
…comparto ésta receta de masa para pasta verde que surgió de la cosecha de hojitas de la huerta que me fue inspirando estos dias, me gustó que sea así rústica como para ver la verdura, un poco mal hechos (maltagliatti) pero con su encanto
Blanquié las hojas ( pero si usas solo blandas como las de espinacas las podés dejar crudas) de espinacas, acelgas bb, kale, hojas de brocoli y algunas hierbas, menta y perejil, si vas a usar hierbas usá siempre las blandas.

Receta:
(Para dos personas)
200 grs de harina 0000
1 huevo
Pizca de sal
50 grs de hojas blanqueadas unos 3’ a partir de agua hirviendo con sal, después colarlas y cortarles la cocción con agua helada.
Colocalas ligeramente picadas en un vaso de mixer y junto con 1 🥚 mixea, si querés que te quede bien lisa, licuala)
Juntá los ingredientes y amasá hasta lograr un bollo liso unos 5’, dejá reposar la masa 30’. Estirar en la maquina o con palote hasta lograr laminas finas de unos 3mm de espesor.
En caso de que veas las laminas un tanto húmedas dejalas orear unos minutos.
Cortar cuadrados de 10×10 o el tamaño que más te guste. Reservar espolvoreados con semolín o harina. Mientras poné la olla con abundante agua y sal gruesa a hervir, cuando rompió el hervor agregá las laminas y hervilas unas 3’/4’
Salsa:
Simple pero golosa ( como me gusta a mí ☺️) puse 1 taza de crema a calentar con una cda de manteca y 1 cda de oliva, unas dos cdas de queso parmesano rallado fino, un poquito de nuez moscada y pimienta negra recien molida, una vez que tomó temperatura agregué las mismas hojas que usé para la masa, cuando la pasta estaba lista la agregué a la sartén y terminé con nueces pecan ralladas y aceite de oliva rico.
